Cinco Minutos de Faith Carroll | Reseña

15 de junio de 2017

Cinco Minutos de Faith Carroll
Kindle Edition | B01DGOM3A6 | Amazon | Goodreads

Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones.
En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio.
Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces.
Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazones.

Este es uno de esos libros que descargas en oferta en su momento y luego te olvidas que tienes por el Kindle (o tal vez solo me pasa a mí). En un principio no iba a hacer reseña de este libro, pero tras ver las buenas opiniones y reseñas que tiene en goodreads, he decidido hacerla. Y es que la primera reseña de este blog va a ser negativa, y lo lamento bastante porque pensé que el libro (bueno, más que un libro es un relato) me iba a gustar, pero resultó que no pudo gustarme.

¿Por qué no pudo gustarme? Por dos cosas simples pero que, personalmente, me molestan mucho: muchas faltas de ortografía, en este caso tildes mal puestas, y tópicos. Empiezo explicando lo segundo para no hacer una parrafada de lo primero.

Narrada en tercera persona, la historia, como leísteis en la sinopsis (si no la leíste, ¿a qué esperas?), trata de una chica a quien han dejado y que, animada por una amiga, va a una fiesta a “olvidarse de sus penas” donde se reencuentra con el chico que le hizo la vida imposible en el instituto. Hasta aquí todo bien, ¿el problema? Él le hizo la vida imposible porque estaba “enamorado” de ella, ¿desde cuándo eso es “amor"? (Creo que todos comprenderéis por qué esto me toca bastante las narices). Y, por encima, tras una serie de acontecimientos que pasan muy rápido acaban de alguna manera siendo más cercanos. A mayores, en la trama hay una traición y, cómo no, un pequeño triángulo amoroso (por llamarlo de alguna manera).

Como veis tiene varios tópicos, esos malditos clichés que están en todas partes, en casi todas las historias. Normalmente no me molestan, ya que si son bien llevados algunos suelen funcionar; pero de todos los tópicos que existen en el mundo hay uno que me chirría mucho: el del típico chico malo que le hizo la vida imposible a la protagonista y resulta que no es tan malo, por el contrario, es un cachito de pan/oso amoroso (¿le encontráis la lógica? Porque yo no). Vale, si fuese en una historia más desarrollada puede que esto no estuviese tan mal llevado como me lo pareció aquí, pero al ser una historia tan corta en la que el “romance” se desarrolla en un período de tiempo tan breve… no me pareció para nada verosímil. Simplemente no me lo creí.

He de admitir que la historia en sí, si quitamos el hecho de que Keith le hizo la vida imposible a Elyse porque “no tenía habilidades sociales” (palabras textuales), no está tan mal. Vamos, la historia tiene potencial. Si la autora hubiese alargado un poco más este relato y hubiese profundizado en la relación entre los protagonistas, creo que podría llegar a ser una historia que me gustase o, por lo menos, que me creyese pues ese fue, a mi parecer, uno de los principales fallos.

También quería recalcar el hecho de que casi todas las reseñas que leí sobre este relato hablan del “cuquismo” que hay en la historia, yo personalmente no lo he encontrado; sí, hay un par de frases muy monas, pero en general me parecieron diálogos algo forzados, sobre todo los que expresan ese “cuquismo” del que todos hablan. También he leído que no es un “insta-love” (o amor a primera vista) porque ya se “querían” en el instituto y NO. Yo lo siento mucho, pero discrepo. Puedo aceptar el hecho de que él fuese un patán social (a duras penas, pero vamos a hacer como que lo acepto), pero no que a pesar de joderle la vida ella estuviera “enamorada” de él (vamos a crear polémica, si leísteis el libro decidme qué pensáis).

Entonces, ¿hay algo que me haya gustado del libro? ¡Sí! Aunque parezca sorprendente, hay algo que sí me ha gustado. El final. Lamentablemente no puedo hablar de ello porque es un spoiler, solo voy a decir que tiene algo que ver con la traición. Me gustó porque me pareció un buen toque para cerrar el relato, otro cliché más que se veía venir a leguas pero bastante acertado.

Por último, pero no por ello menos importante, decir que este libro necesita una corrección. A pesar de ser un relato muy cortito, no llega ni a las cincuenta páginas, no lo he podido leer de un tirón debido a que cada dos por tres (sobre todo al principio) me ponía a analizar una frase porque al encontrarme una palabra con tilde que no debería de tenerla me descolocaba un poco (esto pasa mucho con donde/dónde, cuando/cuándo y que/qué en todo el libro). Se nota que no hubo una corrección del texto y, si la hubo (que no lo sé), no fue profunda ya que los fallos que encontré son siempre los mismos. Y eso es algo que, como lectora, me molesta bastante. Una vez puedo pasarlo, dos también, y tres; pero cuando en una misma oración hay más de un error ya me molesta demasiado. No es en sí que no aguante los errores de ortografía (un error lo tiene cualquiera), más bien me desconcentra; hace que me olvide de la lectura y me centre en el texto.

Como veis no es un libro que recomiende, pero si os gustan este tipo de historias cortas os animo a que le deis una oportunidad (y le echéis un vistazo a las reseñas algo más positivas que hay por internet).

A mayores me veo obligada a decir que con esta reseña no quiero ofender a nadie, ni a la autora ni a los lectores que han disfrutado del libro, ya que no quiero que me ataquéis por dar una opinión sincera pero negativa. Como veis, esta es mi opinión personal sobre el libro, el cual no disfruté por los puntos explicados arriba, y en ningún momento mi intención ha sido ofender o criticar a alguien.

9 Reads

1. Sinceramente, cuando leí la sinopsis pensé que sería un libro genial para leer una vez que acabara los exámenes, pero ahora con tu reseña...
    No me apetece mucho aguantar faltas de ortografía y al tío que hacía bullying a la protagonista -lo endulcen como lo endulcen,hacerle la vida imposible a alguien, es bullying-.

¡Gracias por la reseña!

ResponderEliminar
  2. Hola Petri!
    A mi me pasa igual, se me olvidan los libros que tengo en el Kindle jaja (pero yo soy muy olvidadiza para todo en general así que tampoco es de extrañar).
    El libro me ha llamado bastante por la sinopsis aunque después de leer tu reseña estoy segura de que no me animaré con él. Para empezar, me parece increíble encontrar un libro a la venta con faltas de ortografía, son cosas que siempre hay que cuidar y entorpecen y te sacan de la lectura. En segundo lugar, a mi los clichés no me importan demasiado si, como tu dices, están bien llevados, pero últimamente es cierto que estoy un poco harya de encontrar tantos tópicos en cada libro o sinopsis de libro romántico que leo. Una pena que haya resultado ser una decepción, espero que tu siguiente lectura sea mejor :)

Un beso

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Patri. No releo lo que escribo en los comentarios hasta después de publicarlos...

Eliminar
  3. hello!
    Qué decepción ¿no? yo no sabía ni que existía este libro y con tu reseña desde luego que no lo meto en mis pendientes jaja no hay cosa que me de más rabia que las faltas de ortografía y eso que yo me como más de una tilde por vaguería absoluta XD

Un saludo!

ResponderEliminar
  4. ¡Hola! solo he leído un libro de Faith Carroll, no sé si además de este tiene alguno más, y no me disgustó del todo. Este por su sinopsis me llama, pero después de lo que acabo de leer ... no sé si le daría una oportunidad ahora mismo, esa clase de cosas que comentas a mí también me molestan bastante, así que no sé si lo disfrutaría.
    Un beso.

ResponderEliminar
  5. Hola bonita,
    Nunca más vuelvas a disculparte por ser sincera en tus opiniones, solo debes preocuparte de nunca ser ofensiva cuando las hagas, pero si evitas eso ya lo que queda dependerá del lector si sabe encarar las opiniones ajenas. Soy de las que piensa que todos tenemos derecho a decidir si algo nos gusta o no y no por ello debe ser criticado o vapuleado.
    Yo dejo pasar esta lectura porque yo sí que soy más quisquillosa con el tema de la ortografía, por dos cosas, 1) cuando uno lee no solo lo hacemos con la intención de distraernos o conocer nuevos mundos formas de pensar o actuar, lo hacemos con la intención de aprender algo, así sea la diferencia de usar cuando de cuándo. Entonces me molesta que las personas aleguen que no se dan cuenta de esas cosas o no le prestan atención porque la historia vale la pena, no, lo lamento, yo soy una lectora responsable que merece respeto y por eso merezco que me vendan historias que por lo menos estén escritas con pulcritud, sin importar si la trama es mejor o peor.
    2) porque yo como blogger siempre me tomo la molestia de leer no una, ni dos o 3 veces las cosas que escribo, no, cada vez que puedo lo leo y reviso de que todo esté escrito perfectamente, que la ortografía y la puntuación sean las correctas, que el contenido no guste, no me molesta, pero que me acusen de escribir mal eso no lo permito porque sería mentira. Por eso no entiendo el por qué hay escritores que no le prestan atención a sus bebés y dejan que salgan al mundo con esos defectos que pueden ser corregidos con varias lecturas profundas.
    ¡Un beso!

ResponderEliminar
  6. Que buena reseña, un libro que sin dudas no leere. Me pasa igual que a vos de desconcentrarme cuando hay muchos errores, soy de marcarlos o ponerme a pensar y no podría. Me parece genial también qur te hayas parado a hacer una crítica negativa, eso puede salvar a muchos.

Saludos.
    Sofi.

ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora y este lo tenía en mente pero después de tu reseña... no se si debería empezar por otro jeje
    Decirte que a mi me encantan estas reseñas sinceras, que nadie te diga que debes cambiar.
    Besoos <3

ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

No conozco a la autora y el libro no me suena tampoco, pero lamento que no te haya gustado :( La sinopsis en sí ya prometía varios clichés, lo que pasa es que es lo que tú dices, si se hilan bien los clichés no tienen por qué ser malos. Una pena, porque si te digo la verdad es el tipo de historias que me gustan leer en verano. Ligeritas, con romance... y admito que el cliché del chico malo me gusta bastante, eso sí, tiene que estar bien argumentado y presentado en la novela. Para nada creo que hayas faltado al respeto, así que no te preocupes!

Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ^^ El diseño me encanta y sobre todo cómo has hecho la reseña n.n

Besos gatunos!

ResponderEliminar